• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TEMA:

Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26355

Bon día,

Me temo que Blanes vuelve a ser protagonista de un grave ataque a nuestros derechos. Después de viajar por gran parte del estado español y por tres países europeos, por primera vez... yo y mi familia hemos sido expulsados de una población por el hecho de viajar en autocaravana.

Según la Policía local, el único condicionante valido para poder permanecer en la población, es utilizar los servicios y consumir en unos establecimientos determinados de la Vila de Blanes.

En este caso y como podéis suponer, me obligaban a utilizar los negocios privados de los empresarios propietarios de campings. Quizás el próximo paso, será obligar a los descapotables rojos a que consuman en los Nigt Clubs. Tiempo al tiempo...

Además de indignado y muy cabreado, siento tristeza... Desde pequeño he visitado esta población, se muy bien donde comer, comprar, pasear, donde entretener a nuestra pequeña... No tiene un merito especial, 4 veranos alquilando un apartamento, y 40 años visitando Blanes como mínimo 2 veces al año. Ahora me echan del pueblo por viajar en autocaravana.

En fin... después de esta introducción, paso a narraros los hechos:

Antes de empezar, quiero dejar muy claro que el trato dispensado por los agentes de la Policía Local de Blanes, ha sido muy correcto, cordial y finalmente incluso solidario.

- Blanes Sabado 11 de Abril a las 16:00 h. Aparcamiento publico junto al polideportivo. Quienes lo conocen, saben que este aparcamiento es enorme y que nunca ha existido ningún problema de espacio para los vehículos que han querido utilizarlo.

- Mi autocaravana correctamente estacionada apenas dos horas antes de la visita policial, evidentemente sin ningún elemento de acampada extendido, nada que sobrepase el perímetro del vehiculo, y por prudencia, ni tan solo había puesto los oscurecedores de la cabina, ya que con la cortina nos apañamos bien.

- A nuestro lado otra AC correctamente estacionada, y muy cerca en el mismo aparcamiento, varias furgonetas con la misma MMA que nuestros vehículos.

- Se acerca una vehiculo de la Policía Local, concretamente una grúa de un tamaño considerable, se detienen junto a las dos AC's que estábamos allí correctamente estacionadas, y los dos agentes se dirigen directamente hacia mi.

- Agente : Buenas tardes, Uds. no pueden estar aquí!

- Yo : Perdone pero no le entiendo, hemos hecho algo malo?

- Agente : Esta Ud. acampado con su caravana y la acampada esta prohibida en la población. Tiene que dirigirse Ud. a un camping.

- Yo : (pienso, diosss... Empezamos mal, muy mal, no sabe lo que es una autocaravana, y lo que significa acampar) De acuerdo señor agente, entonces puedo quedarme, mi vehiculo no es una caravana y no estoy acampado, estoy correctamente estacionado con mi vehiculo de clase M1, y tengo el mismo derecho a estacionar que cualquier otro turismo o vehículos de la misma MMA.

- Agente : Yo le aviso de que si no retira su vehiculo, nos lo llevaremos con la grúa o le pondremos un cepo.

- Yo : (pienso, mare meva, tampoco sabe que necesita una orden judicial para llevarse la AC) Me esta Ud. diciendo que me expulsa de Blanes? Yo no deseo acampar, ni necesito contratar los servicios que ofrecen los campings, hemos estacionado, nos hemos comido una paella preparada por un restaurante del pueblo y ahora nos íbamos al centro para realizar unas compras.

- Agente : Vaya Ud. a comprar si lo desea, pero no pueden pasar la noche aquí, ya que si utilizan el vehiculo para pernoctar, están Uds. practicando la acampada.

- Yo : (pienso, que raro, no se apoya en la ordenanza municipal que prohíbe el estacionamiento de autocaravanas excepto en los lugares habilitados para ello, ¿será porque también la desconoce?¿ o no la menciona porque el ayuntamiento ha cerrado el único lugar habilitado para ello? Es el momento de mencionar la instrucción 08/V-74!) Se equivoca Sr. agente, según la instrucción 08/V-74 emitida por la DGT el pasado mes de Febrero, mi autocaravana esta estacionada correctamente, independientemente de si esta ocupada o no, siempre y cuando no sobrepase el perímetro del vehiculo con algún tipo de elemento de acampada.

- Agente : Cambia totalmente de actitud, nos dice que ellos solo cumplen ordenes, y que estas ordenes han sido provocadas por las trifulcas de los políticos de Blanes. Que nos entiende, literalmente me dijo "ya se que es una putada".

- Yo : Conozco muy bien las trifulcas que ha habido en el Ayuntamiento, participe activamente en la pagina Web del ayuntamiento cuando cerraron el aparcamiento para autocaravanas, se que partidos están a favor y cuales en contra, y lo que están haciendo con nosotros es una vergüenza.

- Agente : Mire Ud., ahora le hablo como ciudadano, no como Policía... Los propietarios de los campings de Blanes presionan al Ayuntamiento, y como Uds. los turistas no votan...

A partir de aquí la charla sobre este tema es de ciudadano a ciudadano, y se alarga unos quince minutos más... Nos despedimos de los agentes, dándonos las gracias unos a otros y dejo mi AC estacionada allí para dirigirme al Ayuntamiento para pedir explicaciones.

Mi calentón es importante, estaba nervioso pero no he perdido la calma en ningún momento. Nuestra hija de 7 años esta atónita ante lo que ha sucedido, ella no entiende nada, solo quiere seguir los planes que teníamos, subirse a las atracciones del paseo, pasear e ir de compras porque necesitábamos un regalo de cumpleaños.

Aun así le pido paciencia, y finalmente le hago entender que debemos luchar por nuestro derecho a quedarnos en Blanes, por supuesto tengo el apoyo de mi mujer para seguir perdiendo parte de nuestro fin de semana.

Nos desplazamos hasta el Ayuntamiento andando, esta a una distancia aproximada de 2 kms. Allí había tres Policías locales con la función de ofrecer atención ciudadana.

Como veo que me estoy alargando en exceso, voy al grano :

La respuesta de estos agentes ante mi queja por la expulsión de Blanes, es exactamente la misma que la de los agentes de la grúa. Una caravana no puede acampar en el pueblo.

Esta vez y ante los nervios acumulados, mi tono esta algo mas alterado, por supuesto sin levantar la voz, pero estaba cabreado... muy cabreado.

Después de unos cinco minutos de conversación, les nombro la instrucción de la DGT, se la "canto" y les afirmo que la instrucción está aprobada y promovida por el ministerio del interior, que está por encima de una ordenanza municipal, y que ningún Ayuntamiento puede discriminar a nuestros vehículos por el motivo de construcción. Las leyes de tráfico dejan muy claro que solo puede haber limitaciones por razones de MMA y que en ese caso las furgonetas de reparto o que vendan salchichas, tampoco pueden estacionar en todo el pueblo. Pido hablar con el jefe de la Policía Local, y que incluso me estoy planteando poner una denuncia en los Mossos por abuso de autoridad. El policía que más intervino en la conversación, se me acerca y me dice... " No enfilem tant prim" no te compliques la vida porque solo conseguirás amargarte la estancia, disfruta con tu familia del fin de semana en Blanes, quita tu AC del aparcamiento del polideportivo, y estaciónala en cualquier lugar del pueblo donde pueda hacerlo un turismo, no te molestaremos para nada. Además me confirma que tiene ordenes de echar a todas las AC's del pueblo porque la pasada semana había 20 AC's en el aparcamiento, y que los siete campings que hay en el pueblo se han quejado. Ufff! Esto aun me indigno más! O sea, que si pataleo y pierdo parte de mi fin de semana para defender mis derechos, puedo quedarme en el pueblo? Ahora si? Pero esto que es? La mafia camping-calabresa?

Insisto en hablar con el jefe de la policía local, me indican donde esta la comisaría, y resulta que esta a mas de media hora andando, nuestra hija ya estaba cansada y aburrida por esta absurda perdida de tiempo provocada por la expulsión, así que decidí continuar mi fin de semana en Malgrat de Mar que esta apenas a 5 kms. de Blanes, y hoy lunes con calma, relatar mi experiencia en el foro, escuchar vuestras opiniones y consejos antes de tomar una decisión.

No me vale el... "donde no nos quieren, no vamos" la situación es grave, y lo logico es que las asociaciones, especialmente las catalanas intervengan en este asunto, no solo a nivel administrativo, si no también dejando de gastar el dinero en esos campings y evitando promover KDD's en unos establecimientos que pretenden obligarnos a utilizar sus servicios a la fuerza.

Evidentemente, para hacernos oír y notar, también seria conveniente la colaboración de todos los usuarios de estos campings, sea cual sea su medio de acampada. Por supuesto esta decisión es de libre elección, pero la solidaridad nos ayudaría a poner a estos empresarios en su sitio...

Yo por mi parte, debo ser sincero y no me veo capaz de afrontar solo esta batalla. Os pido colaboración y consejo para que TODOS podamos volver a disfrutar de Blanes libremente.

Denuncio al Ayuntamiento? A los Policias? A los campings que no cumplen los requisitos obligatorios y que además no respetan ni tan solo las leyes de costas?

Espero vuestros comentarios y propuestas...

Gracias y saludos.

Dani & Familia.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26356

Dani, saludos.
Te entiendo perfectamente, también hemos pasado por esto. Estoy contigo en lo que surja de este hilo.
Te felicito también por tu actitud.
Opino que se están saliendo con la suya, pero nosotros también. La difusíon de estos actos es lo que marca la diferencia. De momento, mi gasto y mi presencia, se la llevan otras poblaciones.

Siguiente!
Sense forum, no hauria vist ni la meitat del que he vist.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26357

Hola Dani i família,estic llegint i recordo el cap de setmana que varem coincidir al area.Crec que els politics en aquesta població estàn lligats de mans i peus pels empresaris de campings,aixo a Blanes i a tot al pais.Som tercermundistes i som gent pacifica que no ens agrada cridar.però ara tenim un article de la direcció general de trafic que ens empara.Entenc potser que cal veure si són capasos de treure`t l'auto amb una grua i posar.te un cepo.Jo personalment hauria fet com tu ,anar a un altre lloc a disfrutar del cap de setmana i trencar amb la rutina diaria que es el que realment volem.Tot aixó a nivell particular,peró i si hi hagues 100 autos al parking i entre elles un abogat que els pogues devatre la llei de trafic??? que pasaria???.Potser comença a ser hora de pendre part en el tema i si la llei de trafic no ens empara,ens empararem entre tots i amb les cameres de la tv al davant.
No se si et servira de res denunciar a l'ajuntament o als policies,aixó ho hauriade dir algun entes,pero si servis d'alguna cosa crecque hem de començar a actuar amb la llei a la mà.
Sento el que us ha passat i més per la vostra filleta que no tenia ni entenia res del que passava,ella com vosaltres només volieu passar un bon cap de setmana a Blanes....
Una abraçada.
Salutacions.
... si vens amb mi,no hem demanis un camí planell,ni estels d'argent,ni un demà ple de promeses ,sols, un poc de sort ,i que la vida ens doni un camí ben llarg...

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26361

Y si lo hacemos?
Juntarnos alli todas las autos que podemos,a ver que pasa?
Tendriamos que ir pensando como hacerlo,con que medios juridicos presentarnos y todo eso.
Por mi,adelante.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26363

Jo crec que la primera opció és enviar la queixa a l'Ajuntament amb una còpia de la instrucció de la DGT (similar al que s'ha fet a l'Ajuntament de Sitges)
Però, a més, jo pregunto:
Només pressionen els campings?
I si fem arribar la despesa que no fem a Blanes en restaurants, botigues, mercat, etc per culpa dels amos dels campings.
Anar amb AC no vol dir que no fem despesa.
Jo particularment gasto molt més en restaurants que no en càmping.
Que sàpiguen que anem a dinar a Malgrat o a Calella o a Pineda o fins a Tossa.
Potser si saben el que es perden els del gremi de restauració (i el de botigues, o els del mercat....jo anava molt sovint al mercat dels dissabtes) faran pressió perquè ens deixin aparcar i que es barallin ells amb els dels campings.
Salutacions,

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26365

Jo també sento la mala estona pasada... però , no van treure les 20 autos del cap d esetmana anterior? ho farian si hi haguèssin varies?... no sé... potser valgui la pena fer la prova, com diu basketjorge...
ningú té un amic advocat per convidar-li a pasar un cap de setmana amb auto a Blenes?
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26374

• nouespai
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Quin luxe seria tenir més temps lliure....
  • Missatges: 1808
  • Gràcies rebudes: 46
No sé si seria possible / necessari, en un cas així, de que anèssim molts, demanar que un notari aixequès acta.
Quin luxe seria tenir més temps lliure...

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26380

Personalment, puc donar una idea:
Em van sancionar a l’Estartit, pel mateix tema.
Evidentment vaig recórrer, doncs no vaig tenir la mala fortuna de topar-me amb els agents, empipar-me i perdre el meu temps del meu valuós cap de setmana.
Em van admetre el recurs, perquè no havia estat mai multat abans, pel mateix motiu!
No tinc problemes en fer recursos, però és que dic en la meva 1ª intervenció, se’n surten amb la seva. Sortir-nos amb la nostra, és trucar a “Espanya directo”, amb 40 autos estacionades, i que surtin en la caja tonta, quedant en evidència ells.
Quan quedem?
Sense forum, no hauria vist ni la meitat del que he vist.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26381

lo de ponerlo en manos de abodados no es mala idea, ¿os imaginais la publicdad que les supondria a una empresa como Legalitas un asunto como este?
no se el numero de autocaravanistas que hay, pero a una empresa que su producto es el asesoramiento juridico de particulares, un asunto como este les puede interesar y mucho, resolver este caso les produciria muchisma publicidad, al menos entre nosotros,

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26382

Bona tarda companys,

Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras opiniones. Debo confesar que ahora me siento mas arropado.

Quiero dejar claro que el asunto de la expulsión no es una lucha personal, la discriminación que han empezado a aplicar en Blanes, es un problema de todos, no he sido denunciado y mi actitud podría limitarse a agachar las orejas y no volver nunca mas al pueblo.

Pero no creéis que ya esta bien? Hagamos algo! Basta ya!

Os he pedido consejo porque no se como debo actuar para mejorar una situación inadmisible, y con la intención de no perjudicar a nadie, ni tan solo a los amables policías que me expulsaron del pueblo.

Quizás se pueda considerar un exceso de prudencia, pero considero que antes de actuar, debo dejar cierto tiempo de reacción a la asociación que se involucró y trabajó para que durante unos meses dispusiéramos de un parking de autocaravanas en Blanes, la UCC.

Además existe la coincidencia, de que esta asociación es la que mas poder de persuasión puede utilizar con los campings de Blanes, así que su opinión es primordial.

Gracias a todos de nuevo

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26383

En ACpasión se está hablando de hacer un escrito denuncia al Sindic de Greuges, incluso de concentraciones, quiero decirte que a nivel personal podéis contar conmigo.
A otros niveles se tiene que hablar a nivel de junta y tampoco no tengo claro cual debe ser la respuesta.
Nos endríamos que poner en contacto con los partidos de la oposición y enviar tu carta a los periódicos y mas que acciones que nos puedan desgastar, tendría que ser una campaña en toda regla, mails a l'ajuntament, diarios , oficinas de turismo .....
Hace falta una lluvia de ideas,empezemos.

Saludos

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26384

Lo siento pero cuando me pongo de mala ostia hablo y escribo en mi idioma de cuna.

Salutacions

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26385

en primer lloc dir a DYT que ho sento molt tot aixo.

En segon lloc ja ser que no esta be reobrir velles farides, pero d'aquest teme o similar ja s'en va parlar fa uns mesos,que per cert aquest forum ja no ha estat el mateix, tambe sabeu de sobres que uns quants es van enfrontar a la majoria i penso que per raons odbies, es va demanar que a Blanes no si acostes ningu... ara torna a surtir el problema com penseu solucionar-lo ?
El problema costara molt de solucionar perque la gent que van en caravana el tema no els implica massa, mes aviat el contrari, ja fa temps en un altre foro vaig demanar la colaboracio dels caravanistes per fer un boicot als campings i hem van dir de tot menos macu... al cap i a la fi volia ajudar un company d'aquest forum que des de les hores tampoc ha tornat aparticipar.
Salutacions a tots

PD compteu amb mi pel que faci falta, si es que puc ajudar, esclar

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26386

yo creo que nuestro objetivo no tiene que ser los campings, ellos defienden sus intereses, nuestro objetivo tiene que ser los ajuntaments y las diferentes administraciones.
la idea del sindic de greuges es buena, visitar el Parlament no estaria de mas.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26387

En ACpasión se está hablando de hacer un escrito denuncia al Sindic de Greuges, incluso de concentraciones, quiero decirte que a nivel personal podéis contar conmigo.
A otros niveles se tiene que hablar a nivel de junta y tampoco no tengo claro cual debe ser la respuesta.
Nos endríamos que poner en contacto con los partidos de la oposición y enviar tu carta a los periódicos y mas que acciones que nos puedan desgastar, tendría que ser una campaña en toda regla, mails a l'ajuntament, diarios , oficinas de turismo .....
Hace falta una lluvia de ideas,empezemos.

Saludos

Hola Jaume,

Tal com t'he comentat a ACPASION, esperaba la teva reaccio.

Conta amb mi per el que faci falta, pero crec que ens conve a tots que la UCC s'impliqui, te molt mes poder que tots nosaltres junts... a mes a mes crec que fa falta coordinacio, i ningu pot esta mes preparat que l'asociacio campista mes important de Catalunya.

Respecte al tema butifarrades en els campings de Blanes, no penso ficar-me en el tema, que cadascu faci el que cregui que ha de fer...

Salutacions.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26390

Ante todo buenas tardes. Primero decir que ratifico y respaldo 100% lo comentado por jofranc de principio a final, como bien dice en su dia ya hubo sus mas y sus menos con el tema Blanes NO y cada uno dijo lo que opinaba y como es logico yo dije la mia y no me arrepiento en nada ( lo ocurrido fue ilogico y anormal). Por cierto algun buen forero desaparecio de aqui por este motivo y lo de buen forero no lo digo por mi, que quede claro. Pero claro de aquello ya hace unos meses y algunos ya no estan tampoco en la misma situacion de antaño, pero bueno, no vamos abrir la caja de pandora y no es que tenga miedo hacerlo ni que me falten ganas, pero creo que no es el momento.
Primero decir que es de admirar la reaccion de DYT ante tal situacion.
Sobre que alguna asociacion se moje en el tema, bajo mi punto de vista lo dudo por que creo que si tuviera algo a ganar ya hace tiempo que lo hubieran echo, creo que esto de una concentracion o similar les haria mas daño que beneficio, si no fuera asi y actuaran, me sorprenderia mucho.
Yo hace tiempo que no participaba en el foro, pero al ver el hilo no me a quedado alternativa y queria comentar que si se hiciera algun tipo de movilizacion, del tipo que sea ( legal o ilegal, por asociacion o por libre ) y si coincide en fechas que podamos ir, contar con nuestro apoyo y asistencia DYT.

Salu2.[/list]

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26392

en primer lloc dir a DYT que ho sento molt tot aixo.

En segon lloc ja ser que no esta be reobrir velles farides, pero d'aquest teme o similar ja s'en va parlar fa uns mesos,que per cert aquest forum ja no ha estat el mateix, tambe sabeu de sobres que uns quants es van enfrontar a la majoria i penso que per raons odbies, es va demanar que a Blanes no si acostes ningu... ara torna a surtir el problema com penseu solucionar-lo ?
El problema costara molt de solucionar perque la gent que van en caravana el tema no els implica massa, mes aviat el contrari, ja fa temps en un altre foro vaig demanar la colaboracio dels caravanistes per fer un boicot als campings i hem van dir de tot menos macu... al cap i a la fi volia ajudar un company d'aquest forum que des de les hores tampoc ha tornat aparticipar.
Salutacions a tots

PD compteu amb mi pel que faci falta, si es que puc ajudar, esclar

no creo que DYT tenga culpa de ello, ¿acaso tenia que haber hecho ël boicot a Blanes? yo creo que no, él tiene tanto derecho a ir a Blanes como cualquier otro, aunque sea a una butifarrada.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26393

El tema creo que no seria boicotear Blanes,que por cierto me encanta.
Tendriamos que ir a pasar un fin de semana a ver que pasa.Encargar una comida en el restaurant que queramos,etc,etc.
De haber algun comportamiento hostil,si se levantaria acta o se podria hacer una campaña de informacion en la misma ciudad.
Recuerdo la ultima vez que estuve en Blanes que las del equipo de patinaje no tenia presupuesto para ir al mundial y el ayuntamiento no solto ni un euro si mal no recuerdo.Solucion:las chicas del patinaje con una pancarta y un chiringuito de informacion de lo bien que les apoyaba el ayuntamiento,ademas de vender collares para poder ir a un mundial,encima con el nombre de Blanes....
Todo esto habria que solucionarlo porque creo que vale la pena ir a Blanes y con la ley en la mano tenemos el derecho de hacerlo como nos da la gana.
Supongo que estos foros los ve algun propietario de camping para despichorrarse,bueno,pues decir que si he estado en Blanes 20 veces,he pernoctado en campings 18 veces.Mas que nada que lo que pretenden supuestamente con estas acciones,a lo mejor les va a ir en contra.
Nada mas,un saludo
Jorge

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26394

Tonio, segun tu ahora lo que se podria hacer es una costellada por ejemplo en algun camping de Blanes, ¿ es asi ?.

Re: Blanes, crónica de una expulsión... fa 15 anys 5 mesos #26396

Gunila, tengo muchos problemas con los turnos, pero si tengo libre cuenta conmigo.

• Pàgina:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cercador

Alguns viatges

• Nova Zelanda +

Fer un cronograma del nostre viatge a NZ seria una mica llarg i avorrit, però sí que podem fer unes pinzellades i aprofundir en els llocs més interessants. Sota els Llegir més
  • Marroc en Setmana Santa +

Destí: Marroc Mitjà de transport: Autocaravana Més imatges a la galeria sobre aquest viatge: Si Per veure o descarregar l'arxiu pdf cal clicar AQUÍ Podeu veure o descarregar també la Llegir més
  • Languedoc - Roussillon +

Inicialment quan ens vam començar a plantejar les vacances de Setmana Santa vam pensar en França; la nostra darrera experiència per terres gavatxes ens havia deixat molt bon record i Llegir més
  • Canadà: el país dels superlatius +

En aquest país tot té una grandària excepcional: Paisatges d'amplis horitzons, trens constituïts per un interminable nombre de vagons, camions enormes, rvs o vehicles d'esbarjo de dimensions molt generoses, de Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12