• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31377

En las AC Fiat ya sabeis que no hay en la mayoria rueda de repuesto, total que compro una llanta de hierro y la pongo la cubierta como las demas .(yo siempre prefiero una rueda que no el famoso kit antipinchazos) Ahora resulta que las delanteras ya empiezan a estar gastadas y decido comprar otra cubierta para que junto con la de recambio( que
esta nueva) y ponerlas en el eje delantero .Pero mi gozo en un pozo ¿ Ya no se fabrica?.
Mi intencion es encontrar a otro forero que este en el mismo caso ,( sino le pasa ahora le pasara cuando quiera cambiar la rueda y vea que ya no se fabrica, y se tenga que quedar con una rueda totalmente nueva en el maletero para con suerte no usarla nunca.)y ponernos de acuerdo como lo hacemos :Uno se la compra al otro, Un cambio por rueda actual Michelin Agilis,etc etc. no se se tiene que hablar.Un saludo

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31378

• nouespai
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Quin luxe seria tenir més temps lliure....
  • Missatges: 1805
  • Gràcies rebudes: 46
Nosaltres vam haver de substituir un per una mala punxada dos dies abans de marxar de vacances aquest estiu.
En no haver del mateix model el concessionari va tenir la brillant idea d'oferir-me canviar els dos, a la qual cosa em vaig negar, i vaig posar el nou (agilis) per recanvi i el que tenia de recanvi ( que estava nou ) per circular.

El que dius és una bona solució a qui hagi de canviar un parell.
Quin luxe seria tenir més temps lliure...

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31380

¿No es solo una buena solucion para quien tenga que cambiar 2 ruedas ? ¡NO!. A ti porque se te fastidio una y lo solucionaste asi (perfecto )..Pero la gran mayoria de las veces, la rueda de recambio se muere por el garage, o maletero .Que es lo que yo quiero evitar
Normalmente esperamos a cambiar 2 ó 4 ruedas a la vez y el que tenga ese NEUMATICO no le vale para nada que es lo que me esta pasando a mi.
Yo lo que propongo a quien tenga uno es comprarle el suyo, venderle el mio , en fin algo asi.
Para que cuando tenga que hacer el cambio de las ruedas delanteras pueda hacerlo y no tener que quedarse con esa rueda de souvenir y comprar 2 ruedas nuevas actuales.Un Saludo

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31381

Sin animo de polemizar: Pero lo que tu hiciste,NO SE PUEDE HACER.( O no se debe hacer ) No se pueden poner en el mismo eje neumaticos nuevos con neumaticos viejos (con diferente desgaste.)

Repito de buen rollo.
Un saludo

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31383

Per si algú li pot interessar,acabo de trucar a un servei tecnic de la meva ciutat (Lleida) i el neumatic MICHELIN AGILIS 215/70 R15 109 Q, em diuen que el fabriquen, però caldria demanar-lo ja que no el tenen en existencia.
El preu nomès del neumàtic es de 121,48€ + IVA, montatge i equilibrat 18,21€ + IVA
BORDETA DIAZ SUBIAS
Telf. 973213929
Enyorar el passat, és córrer rera el vent<br>

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31384

rodamon ha escrit:

Per si algú li pot interessar,acabo de trucar a un servei tecnic de la meva ciutat (Lleida) i el neumatic MICHELIN AGILIS 215/70 R15 109 Q, em diuen que el fabriquen, però caldria demanar-lo ja que no el tenen en existencia.
El preu nomès del neumàtic es de 121,48€ + IVA, montatge i equilibrat 18,21€ + IVA
BORDETA DIAZ SUBIAS

Telf. 973213929

No se si me quieres decir que ahi los tienen? El XC de Michelin , lo han cambiado por el AGILIS,

Por eso no lo encuentro. De todas formas ,gracies, es un bon preu.Salutacions

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31391

nouespai ha escrit:

Nosaltres vam haver de substituir un per una mala punxada dos dies abans de marxar de vacances aquest estiu.
En no haver del mateix model el concessionari va tenir la brillant idea d'oferir-me canviar els dos, a la qual cosa em vaig negar, i vaig posar el nou (agilis) per recanvi i el que tenia de recanvi ( que estava nou ) per circular.

El que dius és una bona solució a qui hagi de canviar un parell.

Nouespai,
En el teu cas i al tenir tracció davantera, penso que no es aconsellable posar rodes en diferent estat de desgast a l'eix de davant, ja que al no tenir el mateix diametre, la roda d'un costat gira més que la de l'altre costat i fa treballar el diferencial més del compte.
Podries posar aquestes rodes a l'eix de darrera i al davant posar rodes en el mateix estat d'us.

El que diu en Lagoa té sentit. A mi em pasarà el mateix quan hagi de canviar els pneumatics. Actualment portem Michelin XC Camping, les quals han substituit per les Agilis. Per lo que si volem aprofitar la roda de recanvi haurem de portar en el mateix eix, en un costat model vell i en l'altre model nou, cosa que tampoc és aconsellable però crec que si es posa a l'eix de darrera no té per que passar res.

Només és una opinió.

Salutacions
Salutacions

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31516

Insiste que encontraras, yo esta semana cambio las mías, pero yo tuve la precaución de comprar un neumático adicional para que el día de mañana (hoy) me hiciera pareja.

Conozco un compañero que esta en tu mismo caso, pero lastima es llanta 16.

Le puedes comprar la suya o también se la puedes vender tu y los dos con el problema resuelto.

Yo siempre he tenido esa precaución, incluso en los turismos, cambian el dibujo y te comes el de recambio por no tener pareja.

Suerte.

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31528

specialized ha escrit:

Insiste que encontraras, yo esta semana cambio las mías, pero yo tuve la precaución de comprar un neumático adicional para que el día de mañana (hoy) me hiciera pareja.

Conozco un compañero que esta en tu mismo caso, pero lastima es llanta 16.

Le puedes comprar la suya o también se la puedes vender tu y los dos con el problema resuelto.

Yo siempre he tenido esa precaución, incluso en los turismos, cambian el dibujo y te comes el de recambio por no tener pareja.

S
uerte.

Hola Specialized :¿ Lo que dices que le puedo comprar la suya o tambien se la puedo vender la mia y los dos con el problema resuelto?.¿ Pero no dices que es llanta 16 ? Yo necesito llanta 15 y tu amigo 16 ¿ NO ?.Lo que dices de comprar 2 , pues ahora si . ¿Pero nunca sabes? Si lo soluciono aunque cambien despues ya me sera igual, pues la de recambio sera una ya gastada.
Un saludo

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31549

Hablaba en genérico, no con mi amigo que tiene la 16, piensa que la mayoría tenemos la rueda de recambio completamente nueva, jamás han rodado.

No tendrás problemas, insiste que encontraras el neumático que necesitas, pero también te puedes plantear el vender tu neumático por 100 euros a otro que este en el mismo caso y montas 2 neumáticos completamente nuevos.

Yo preferiría pagar 100, a otra AC, que no pagar los 120+120+18+18= 276

Puestos a ser puristas y pensando que los neumáticos “CADUCAN” a los 4 años siempre es mejor vender y montar nuevos, que conste que yo no lo he hecho y he montado el de recambio.

Lastima después del problema de ayer, si lo se, te lo vendo yo, e iría mejor calzado y sin sufrir pollos por gente poco profesional.

Supongo que has leído mi otro hilo:

www.totcamping.cat/index.php?option=com_kunena&Itemid=54&func=view&catid=1&id=31538

Saludos.

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31557

Tienes razon en todo lo que dices, y sobre todo lo que te ha pasado en Norauto yo tambien lo he pensado en cuanto tenga dos neumaticos sin comprarlos en el establecimiento que te los van a poner puede haber problemas, y pocas ganas de colocarlos, Por eso no se si es mejor dejar la rueda que se pudra de recambio y poner 2 nuevas sin problemas y ademas no caducadas.Tambien pienso que es una pena no aprobecharla. Lo mejor seria ir a un centro un poco mas humano,en un pueblo a lo mejor alli no son tan finolis ( con todos los respetos ).

En fin ya vere que me sale y al final decidire algo.

Me han dicho que en Andorra te ponen las Agilis por 126€ cada una .

Si tengo que pagar 100-110€ mas el montaje ?

Un paseo, un finde y tampoco es una locura y son nuevas tengo que pensarlo bien.

Un saludo

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31574

La roda de recanvi, l'han concebut per substituir cualsevol roda en cas d'averia, fins arribar al primer taller on la puguin reparar, ja que no es pot circular sense roda de recanvi.
Es a dir que teoricament el trajecte a recorrer amb una roda de recanvi amb un dibuix diferent o amb un estat de conservació millor o pitjor que l'altra roda del mateix eix, es molt curt i per tant no te perque malmetre res.
En el cas que la roda averiada no es pugui reparar i calgui substituirla per una de nova, es compra un neumàtic igual que el de recanvi que en aquest cas sembla ser que seria nou i l'altra roda que fins ara feia de parell al eix on anava la roda averiada es fa servir com a roda de recanvi, d'aquesta forma nomes et cal comprar una sola roda.
El que no es bo de fer en cas de punxada es deixar la roda de recanvi en el lloc de la roda punxada i la roda ja reparada com a roda de recanvi, s'ha de tornar a posar cada roda en el seu lloc.
Enyorar el passat, és córrer rera el vent<br>

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31580

rodamon ha escrit:

La roda de recanvi, l'han concebut per substituir cualsevol roda en cas d'averia, fins arribar al primer taller on la puguin reparar, ja que no es pot circular sense roda de recanvi.
Es a dir que teoricament el trajecte a recorrer amb una roda de recanvi amb un dibuix diferent o amb un estat de conservació millor o pitjor que l'altra roda del mateix eix, es molt curt i per tant no te perque malmetre res.
En el cas que la roda averiada no es pugui reparar i calgui substituirla per una de nova, es compra un neumàtic igual que el de recanvi que en aquest cas sembla ser que seria nou i l'altra roda que fins ara feia de parell al eix on anava la roda averiada es fa servir com a roda de recanvi, d'aquesta forma nomes et cal comprar una sola roda.
El que no es bo de fer en cas de punxada es deixar la roda de recanvi en el lloc de la roda punxada i la roda ja reparada com a roda de recanvi, s'ha de tornar a posar cada roda en el seu lloc.

Hola Rodamon. lo que dices que no se puede circular sin rueda de recambio ,hoy en dia ya no es

asi.Mi AC venia sin rueda (Traia un kit antipinchazos y a correr ),muchos coches les pasa

igual. Lo que dices de comprar una es lo que intento pero ya no se vende, por eso se la quiero

comprar a algun compañero que le pase lo mismo ó venderle la mia para poner 2 nuevas en el eje

delantero. Saludos

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31625

• nouespai
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Quin luxe seria tenir més temps lliure....
  • Missatges: 1805
  • Gràcies rebudes: 46
lagoa ha escrit:

Sin animo de polemizar: Pero lo que tu hiciste,NO SE PUEDE HACER.( O no se debe hacer ) No se pueden poner en el mismo eje neumaticos nuevos con neumaticos viejos (con diferente desgaste.)

Repito de buen rollo.
Un saludo

En el meu cas, la roda "usada" no tenia encara 15000 kms, per això la vaig posar, i no he notat cap diferència.
Quin luxe seria tenir més temps lliure...

Re:Michelin XC 215/70/R15 CP ¿ QUIEN TIENE UNA NUEVA fa 13 anys 10 mesos #31641

nouespai ha escrit:

lagoa ha escrit:

Repito de buen rollo.
Un saludo

En el meu cas, la roda "usada" no tenia encara 15000 kms, per això la vaig posar, i no he notat cap diferència.

Esto que dices que NO notas ninguna diferencia , me lo creo ¡ Pero los palieres tienen que llevar un ciclo diferente!y todos los engranajes de la transmision tambien.
Tu neumatico con 15.000 km está a medio uso + ó - y tiene que tener una circunferencia mucho más pequeña que el nuevo , con lo cual una rueda da MAS vueltas que la otra.
Lo cual no creo que sea bueno a la larga para el motor , si es rueda trasera es muy diferente ( no hay transmisión )

Comprueba el grosor del dibujo y veras que hay gran diferencia de una con la otra.

Asi mismo las puedes medir con una cinta metrica y asi tb veras lo mas grande que es una que la otra.

Te repito lo mismo de buen rollo.Un saludo

• Pàgina:
  • 1

Alguns viatges

• Sortida als estanys de la Pera, a la Cerdanya +

Aquest és el relat rebut d'en Jofranc sobre la seva sortida als estanys de la Pera, al passat mes de Juny 2011 i romandrà a l'apartat de Sortides amb les Llegir més
  • Itàlia i els seus Alps +

Mireia ha fet al seu bloc un relat sobre el seu viatge en autocaravana per Itàlia i els seus Alps. El podeu accedir des d'aquí Més imatges a la galeria Llegir més
  • Anglaterra de costa a costa +

Un viatge per Anglaterra, de costa a costa i de Nord a Sud, començant per Dover, cap a la costa est, i pujant fins arribar al Mur d'Adrià, per baixar Llegir més
  • Pirineus francesos +

El més ràpid per anar al Circ de Gavarnie és entrar per Viella o per Bielsa. Nosaltres volíem veure el Port de Puymorens, hi tenim bon record, així que vam Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12