|
Benvingut,
Convidat/da
|
|
siempre tengo dudas sobre la presion de los neumaticos, me paso los viajes mirandolos y siempre me dan la sensacion de ir bajos, ¿a que presion vais vosostros? yo los llevo a 2.8,
|
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
Hola Tonio,
Supongo que te refieres a los neumaticos de la caravana. Estos, en principio, deberian ser de carga, es decir neumaticos de furgoneta que son más reforzados, ya que 2 ruedas soportan el peso de toda la caravana. Si llevas neumaticos de furgoneta, entonces la presión es más alta. Pasa de 3. Si són neumaticos normales de coche, con 2.8 ya vas bien. Te pongo un enlace que lo explica muy bien. www.solocamping.com/bricolaje/neumaticos/leer_neumatico.php Salutacions
|
|
|
si me refiero a los de la caravana. por lo que leo, me parece que voy bajo de presion, que tendria que ir por encima de 3.0
|
|
|
Mira antes si son de carga (pone una "C").
Si no son de carga yo no me arriesgaria a poner mucha presión. Salutacions
|
|
|
Hola, yo también tengo dudas sobre este tema, el viernes antes de salir hacia vilanova, mire la presión de los neumáticos porque visualmente parecian bajos, pero estavan a 3kg y los puse a 3,2, pero igualmente parecen bajos,
Saludos |
|
|
si que llevan la C, aunque ignorante de mi, pensaba que esa C significaba caravana =)) =)) =)) =))
|
|
|
A la knaus portava el que deia a les instruccions, 4,5 kgs. i eren C.
Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|
|
|
Tonio,
Jo els porto a 3.4 kg tal i com diu el fabricant amb una enganxina al pas de roda de la caravana. De totes maneres, jo sempre aconsello que si no sabem la presió exacte que ha d'anar, millor que en falti una mica que no pas que en sobri, perqué un pneumàtic sobreinfalt pot arribar a explotar per un excés d'escalfor, en canvi si li falta presió, l'unic que pot passar es que gasti malament la cuberta i poca cosa més (sempre parlant de diferencies mínimas i lògiques) Salut No hi ha camí per la pau, la pau es el camí.(Mahatma Gandhi)
|
|
|
Hola Tonio
Los neumaticos que llevo son normales y siempre los llevo a 2,8, que es la presión que marca el fabricante, aunque si que es verdad que parece que van bajos. En liena de la que dice CIM yo tuve una mala experiencia por inflarlos más de la cuenta, precisamente por la sensación de que va bajos. Nos ivamos de viaje a Holanda, los infle a 3,2 y a la altura de Lyon se revento una rueda. No se si fue por la caravana Dethleffs (con el eje delta), por el estabilizador, por las dos cosas o porque aquel día se aperecio la Virgen, la cuestión es que no paso nada absolutamente, pero el susto fue de ordago y desde entonces aunque parezca que van bajas no paso de 2,8. Saludos Intentem deixar aquest món una mica millor de com ens el vam trobar (B.P.)
|
|