Benvingut,
Convidat/da
|
|
Hola a tot@s!!
hem rebut aquest correu; nosaltres ens apuntem a aquesta mobilització; si és que no treballo de tarda ![]() Una salutació Glòria El dia 1 de febrero, de 19h55 hasta 20h, participad en la mas grande mobilización de ciudadanos contra el cambio climático. La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambiantales) lanza una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el dia 1 de febrero de 19h55 a 20 horas. No se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad únicamernte este dia, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que dirigentes sobre el despilfarro de energia y la urgencia de pasar a la acción. 5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta nada, y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar en todo debate político. ¿Porque el dia uno de febrero? Este dia saldrá, en Paris, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las naciones Unidas. Este acontecimiento tendra lugar en Francia (en Europa) y no hay que dejar pasar la ocasión de apuntar los proyectiles sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si todos participamos, esta acción tendra un peso mediático y político real. Haz circular al máximo esta llamada a tu alrededor, a tus contactos, en tu red. Hazlo aparecer en tu página web y en tus coreos. Y APÚNTALO en tu agenda... Gracias!. El mundo te lo agradecerá. :D :D La vida és allò que succeeix mentre planegem el futur.
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
esta muy bien, yo me apunto, pero hay que ir con cuidado, el problema vendra a las 8 en punto, que todos nos enchufaremos al mismo tiempo con la consabida sobrecarga, acordaros lo que paso cuando se puso en marcha la 6/49, que quisieron poner todas las terminales en marcha al mismo tiempo y hubo un apagon historico.
nosotros lo haremos, pero por si acaso, volveremos a conectarnos a las 20:05, |
|
Jo també hi estic d'acord. Però no n'hi ha prou. Aquesta és una mesura dràstica, que potser ens val per fer-nos sentir, però les accions que realment valen són les que fem cada dia:
1)apagar tots els aparells elèctrics quan no es fan servir, NO val deixar el llumet vermell escès. 2)mesurar la temperatura inetrior de casa (no cal anr en ple hivern amb màniga curta) 3)posar dosificadors de cabal a les aixetes i dutxes. 4)no utilitzar el WC de paperera. 5)utilitzr electrodomèstics eficients (millor A, que B) 6)Fer servir bombetes de baix consum i en podriem seguir escribint moltes més... però segur que només amb aquestes ja contribuiriem enormement a aconseguir un món més sostenible. |
|
Afortunadamente, esta acción será minoritaria y, seguramente, no la hará nadie.
Y digo, afortunadamente, porque como que la generación eléctrica no se puede parar de golpe, si efectivamente todos desconectamos todo a la vez, la red eléctrica europea se hará trizas de forma irreparable. Lo cual, como forma de reducir el consumo a medio plazo es eficaz 100%, pero sería mejor tener alguna alternativa lista..... Si de verdad estais preocupados por los problemas energéticos y medioambientales del planeta, colaborad activamente con AEREN. Aquí va el enlace (y ojo, que es escalofriante) www.crisisenergetica.org |
|
Bueno,
pues, yo porque me toca muy de cerca, tendré que apuntarme Por otro lado quería agradecer la página a quincho que me va a ser muy útil. También quería comentar que si esto prosopera, y todos lo hacemos, podría venirse el sistema eléctrico abajo como dice quincho, pero igual eso, nos haría reflexionar que pasa cuando no disponemos de energia... Yo nací en una zona plagada de centrales hidroeléctricas, en mi pueblo hay dos. y cerca todo son presas y embalses y centrales, antes podían abastecer muchas poblaciones supongo, ahora me imagino que poco daran de si con las demandas de energia actuales. La mayoria es responsable de su consumo, pero existe gente que no lo es y a esos, igual esta medida igual les ayuda a reflexionar. Un saludo Viatjarem més que el nan d´Amelie...!
(F.A.N.J. - Front d´Alliberament dels Nans de Jardí) |