Benvingut,
Convidat/da
|
|
Hola. Ya estoy planenando el viaje del 2020, La idea es ir a cabo norte, Saldremos de Barcelona a primeros dias de junio y regresaremos a finales de julio. Hasta el momento es lo unico claro que tenemos.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Cuanto mas miro, mas dudas tengo. ¿Que ruta hacer? En principio queriamos ir por Suecia y bajar por Noruega. Digamos subir mas o menos directos y bajar con mas tranquilidad. Si nos queda algo por ver, que sea por el sur de la peninsula Escandinava, (con lo lejos que esta, dudo que volvamos a Cabo Norte) y ya volveriamos en otra ocasion. Eso era al principio, porque ahora nos planteamos el subir y bajar por Noruega y dejar Suecia para otra ocasion. Ademas nos dicen que Suecia es menos interesante. Por eso me gustaria que alguien que haya estado, sobretodo que haya conducido por las carreteras noruegas, (¿son tan dificiles?) nos de consejo. Disponemos de dos meses, creo que tiempo mas que suficiente, pero tambien son muchos kms, Estamos en octubre y ya estoy neuras. La mayoria de relatos de viajes que leo, son de hace mas de 10 años. Saludos y gracias |
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
Buenas Tonio,
Nosotros hemos estado 2 veces por Noruega, la parte sur es soportable, pero la parte norte (este año llegamos hasta Tromso), he calcula una media de 50 kilometro hora. Hay que sumarle a esto que hay que esperar en los ferrys, que las carreteras siempre son de 1 solo carril. Si tienes tiempo es precioso, pero lento. Saludos |
|
Vam estar al 2015 i esperem tornar aviat per veure les Auroras Boreals.
Em suscric al fil per apendre i ajudar amb el que pugui Abans de preparar el viatge, vaig lleguir uns quans "relats" d´altres companys (estan a ACpasión etc) NORUEGA www.acpasion.com/pdf/viajes/elbicho002.pdf www.acpasion.com/pdf/viajes/ivaldes001.pdf www.acpasion.com/pdf/viajes/kuanillo001.pdf www.acpasion.com/pdf/viajes/xavilin001.pdf O sigui si vas a la pagina de viatges i busques Noruega veuras tots els relats que els pot descarregar en pdf www.acpasion.com/?page_id=39 Salut i Km D'on no n'hi ha, no en pot rajar
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
Last edit: per BIGMYCH.
|
|
Hola Tonio, nosaltres vam estar fa uns anys, i quan pugui tornaré ja que em vaig portar 4 pedres d'allà i les he de tornar ...
Nosaltres vam pujar per Suècia i vam baixar per Noruega. Pel que fa a les carreteres, no estaven tant malament, tenint en compte que voldràs veure el paisatge i no creuar el país en un tres i no res, no? Tens diversos relats a la web: totcamping.cat/vacances/paisos-nordics Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|
|
Esta todo muy verde y cuanto mas lo miro mas verde esta.
Solo dos cosas claras, salimos a primero de junio (1 ó 2) y volvemos a finales de julio. Queremos ir de un tiron hasta ¿? Ahi empizan las dudas Puttgarden y Ferry subir costa de suecia y bajar Noriega, Puente y tunel subir costa Suecia y bajar Noruega. Ferry a Oslo subir por interior de Noruega/Suecia y bajar Noruega. Subir y bajar Noruega. He leido varios relatos, he visto videos en youtube. Sera mi primer viaje largo y me esta costando, me hago mayor. Vosotros, ¿reservasteis ferry con antelacion? Cuando digo subir de un tiron, me refiero a 9 ó 10 horas de conduccion (2, 3 dias) |
|
¿te atreveras a ir con la AC? Ya me explicaras. Tengo entendido que es obligatorio los neumaticos de invierno. Por lo que se, el mejor mes noviembre y febrero, el frio tiene que ser intenso. Segun como te vaya a ti......hare jeje |
|
Nosotros este año subimos y bajamos por Puttgarden y puente de Oresund. No llevaba nada reservado. Llegar, pagar y embarcar. Eso si, prepara euros porque no es barato.
|
|
Bueno, la intención es ir en el 2020 y si la hucha no esta llena pues para el 2021, la ruedas de invierno no son obligatorias pero si muy aconsejables. La idea inicial es subir a mediados de septiembre y estar un mes y medio mas o menos. El frio no nos da miedo, pero tampoco iría en pleno invierno, mas que nada porque hay muchas carreteras cortadas y otras que simplemente desaparecen con la nieve. Si nieva, tampoco hay visibilidad o sea que las Auroras ni olerlas No me esperes, tu sube cuanto antes mejor, que nunca se sabe y siempre salen imprevistos Salut i Km! D'on no n'hi ha, no en pot rajar
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
Last edit: per BIGMYCH.
|
|
Cuidado.
OBLIGACIÓN DE UTILIZAR NEUMÁTICOS DE INVIERNO Noruega La temporada de invierno comienza oficialmente el 1 de noviembre y dura hasta el primer lunes después de la Pascua. Hay excepciones en las provincias de Nordland, Troms y Finnmark (15 de octubre - 1 de mayo). Aunque dices que tu vas antes, pero es bueno saberlo. A mi el frio no me importa, claro esta si voy equipado. El conducir, sobretodo con hielo me da panico. Mi poca experiencia la he sufrido, sin ningun accidente, pero kms con el culo prieto. Soy conductor de autopistas y subidas de puertos. En las bajadas tambien sufro. Se la maxima de baja con la marcha que subas.
El següent(s) usuari(s) van donar les gràcies: BIGMYCH
|
|
Hola Tonio,
A la secció d'imatges també pots veure les fotos dels que hi vam anar. Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|