• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA:

150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39603

Hola a todos :cual es mi sorpresa cuando el viernes me dirigía hacia la pirena cuando en Ripoll me paran los mossos y me piden la desimantación de la ac y me dicen que llevo sin pasar la itv un año y ocho meses y que me tienen que sancionar con 150 euros y que tengo 10 días para pasar la itv yo les aseguraba según mi información que la ac no tenia que pasar la itv hasta los cuatro años pues es nueva y que vencía el plazo en el mes de junio no me sirvió de nada y me fui con la receta ademas me dicen que valla con la documentacion de la ac a la itv i si me dicen que es hasta los cuatro años que me lo pongan por escrito y lo mande con juntamente con la multa para hacer el descargo .pero yo digo si tengo yo razón tengo que pagar antes la multa y además el follón que tendré con los papeles i desplazamientos para averiguar si tienen razón ono . me gustaría si alguno tiene alguna información al respecto de todas maneras mañana iré a la itv aver que me dicen ya os tendré informados con lo que sea :dash::dash:(mi clarificación es 3248 auto caravana)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Last edit: per manolin.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39607

No se res del tema pero em sap greu, ho preguntare al boss de casa.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39608

:woohoo: hola , siento lo ocurrido con los mossos pero yo tenia entendido que son 4 años a fecha de matriculacion. mantenos informados.saludos :good:

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39610

eso lo tendria que marcar la ficha tecnica.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39612

Hola Manolin,como ya te dije,yo la pasé a los 4 años,y con el aviso de la itv.por carta.
Un saludo.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39616

manolin, a raíz de una pregunta que hizo en este forum matrix, di con un hilo en ACPasion, y finalmente con esto:

Parece que no siquiera en algunas ITV lo tienen claro, pero hay un Real Decreto del 2006 que dice que la priemra revisión es después de los 4 años. Los ingenieros de la ITV pueden verificarlo en el BOE, tal como se cuenta aquí: http://acpasion.net/foro/showthread.php?t=26781&
2005 Noruega, 2006 Finlàndia, 2007 Islàndia, 2008 i 2012 Suïssa, 2009 Irlanda, 2010 Canadà, 2011 Escòcia, 2013 Holanda, 2014 Aigües croates i cims de Dolomites, 2015 Gal.les, 2016 Àustria, 2017 Lofoten 2018 Savoia 2019 Bretanya

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39626

Hola,

Manolin, jo acabo de passar la ITV als dos anys ja que anteriorment la meva AC era de lloguer i en van confirmars'havia de passar obligatoriament (sortia la data de revisió dels 2 anys a la fitxa tècnica).

No se si existeix algun altre tipus de cas especial que s'hagi de passar als dos anys però tal com comenta EvaV la llei diu que fins als 4 anys no cal, exceptuant casos com el de ACs provinents de lloguer.

Fins ara.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39627

Cibanal ha escrit:

...la llei diu que fins als 4 anys no cal, exceptuant casos com el de ACs provinents de lloguer.

La nostra autocaravana també va ser de lloguer i no hem passat l'ITV fins el març passat que fa fer 4 anys. Nosaltes no vam rebre cap carta de l'ITV i vam trucar directament per demanar hora indicant les dades de la fitxa tècnica. Els treballadors de l'inspecció no van posar cap pega ni van dir que estavem "fora de la llei", només ens van comentar que hauriem d'anar pensant amb els llums de la caputxina, que aviat serien obligatoris.

Manolin, es muy triste pero asi van las cosas, tu primero paga y despues reclama. Y si les va bien, a lo mejor te devuelven el dinero, pero sin intereses y sin tener en cuenta el precio de tu tiempo. ¡ que morro !

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39630

Bé, em sembla que ja t'han respost, jo només insistir que sembla que és als 4 anys la primera vegada.
Al gencat, t'ho diuen així en un parell de llocs:
- sobre freqüència de tots els vehicles :
www.gencat.cat/itv/quins.html
- sobre el cas concret de les autocaravanes:
www.gencat.cat/itv/autocaravanes.html
I com diuen, tot ho regula un Reial Decret, aquest:
www.boe.es/boe_catalan/dias/2006/07/01/pdfs/A01999-02005.pdf

Que tinguis sort i espero que puguis recòrrer la sanció.
Salutacions,
Marce.
“...nosaltres no fem el viatge, és el viatge que ens fa a nosaltres” John Steinbeck , autocaravanista i Premi Nobel de Literatura.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39644

Hola Manolin, me parece recordar que la clarificación que indicas pertenece a furgón-vivienda y he leído en foros que esa clarificación pasa la itv a los 4 años luego sucesivamente cada dos años y a partir de los 10 cada año.

Si la auto hubiese sido de alquiler, la primera itv seria a los dos años.

Saludos y que tengas suete en el recurso....ya contaras.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39645

es triste, pero es así:
te cuento mi caso: la generalitat de Catalunya me envía una carta para q pase la ITV de la auto, a los 2 años de vida. Como la tengo cerca de casa, no me cuesta nada ir. Cuando me presenté allí, la chica me dijo que no podía ni darme hora para la revisión, pues no le tocaba hasta dentro de 2 años, (4 desde la 1ª matriculación). La única solución que me daba era que si me ponían una multa, la pagase y recurriese. También le pedi un certificado donde dijera que no tenía q pasarla hasta los 4 años. Aún lo espero.

Otro caso: me llega una foto de radar con la correspondiente denuncia. Todo incorrecto: ni coincide la matricula ni mi coche es un Honda. Lo único que es Honda es mi moto, pero tiene 2 ruedas menos y, evidentemente, no era yo el de la foto.

Tenemos la administración que nos toca.

Ahora, cuando recibo la aceptación del recurso, disfruto. Es lo único que me queda. (y ya llevo unos pocos!)
saludos
Sense forum, no hauria vist ni la meitat del que he vist.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39650

hola compañeros :acabo de venir de la itv me han dicho que la tengo que pasar a los cuatro años y me han dado el papel con los plazos de revisión de vehículos para que lo adjunte con el recurso de la multa después me he presentado en la comisaria de los mossos y me dice que la multa de momento que no la pague primero el recurso que ya me contestaran con lo que sea os mantendré informados
Adjunts:

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39651

Adjunts:

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39652

En diciembre del año pasado me di cuenta que habia perdido la documentación de la AC.
Cuando fuí a la ITV para que me hicieran un duplicado de la fixa técnica, me dicen que llevo seis meses de retraso sin pasar la revisión (hacia dos años que la compré en junio). Yo me quedé estupefacto al momento.
Quedamos que cuendo tubieran el duplicado, iría a recogerlo i pasaria la revisión. Pues bién, después de haberla pasado y cuando estava de regreso a casa, me llaman por el movil y me dicen que no tenia que haberla pasado, que se habian equivocado!!!! y que tenia que volver el mismo dia a la ITV para que me devolvieran el dinero.
Después de disculparse, resulto cierto que LA REVISIÓN DE LA AC ÉS A LOS CUATRO AÑOS, y no a los dos.
Menuda mala pasada.
MANOLÍN, te recomiendo que hagas un recurso o acudas a una asesoria jurídica.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39654

Creo que te han multado porque a los mossos no les gustaban los asistentes a la PIRENA....:whistle:
Fuera bromas, creo que has hecho muy bien en comunicarlo en el foro. La mayoria de nosotros no sabemos nada de leyes, pero siempre se espera que te manden la notificación de la ITV. Ahora estaremos más atentos del día que nos toca.:dry: Seguro que te anularán la multa, pero...¿quién te quita el disgusto?...
un saludo.
Joan Bta.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39658

Wenas,

Solo en un caso las autos pasan la ITV antes de los 4 años... y no es por una revisión normal. Es cuando se realiza una modificación o reforma, lease homologar el montaje de suspensión neumática por ejemplo. Manolin, me alegro que quede un un susto que no es poco...
Jordi - ClanMayo
ClanMayo

Last edit: per CLANMAYO.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39659

MOLI ha escrit:

Creo que te han multado porque a los mossos no les gustaban los asistentes a la PIRENA....:whistle:
Fuera bromas, creo que has hecho muy bien en comunicarlo en el foro. La mayoria de nosotros no sabemos nada de leyes, pero siempre se espera que te manden la notificación de la ITV. Ahora estaremos más atentos del día que nos toca.:dry: Seguro que te anularán la multa, pero...¿quién te quita el disgusto?...
un saludo.

Bueno el disgusto se lo quito con un cubata. (Y soy testigo de ello)

Last edit: per hellinero.

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39664

:woohoo: me alegro que todo quede en una anecdota , aunque de momento te hacen perder el tiempo cuando tu estas con todos los documentos en regla. saludos

salut i bona ruta:woohoo:

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39667

HOLA:
NOSALTRES LA ITV LA VAM PASAR QUAN LA AUTO TENIA 4 ANYS, I ARA DESPRÉS DELS 6 ANYS CADA 2 ANYS, ARA SI QUE FLIPO ELS MOSSOS D'ESQUADRA NO SABEN AIXÒ???????? I EL FINAL VAS PUJAR AVEURE LA PIRENA O NO?????PERQUE NOSALTRES ESTAVEM AL PLA D'ANYELLA I A LES 8 DEL MATI ENS VAN FER MARXAR DEL PARQUING, ALGUNS PERQUE NOSALTRES ELS VAM DIR QUE NO PENSAVEM MARXAR.....I ENS VAM QUEDAR....
POCA FEINA TENEN..

Re:150 euros de multa itv fa 11 anys 11 mesos #39668

HOLA:
NOSALTRES LA ITV LA VAM PASAR QUAN LA AUTO TENIA 4 ANYS, I ARA DESPRÉS DELS 6 ANYS CADA 2 ANYS, ARA SI QUE FLIPO ELS MOSSOS D'ESQUADRA NO SABEN AIXÒ???????? I EL FINAL VAS PUJAR AVEURE LA PIRENA O NO?????PERQUE NOSALTRES ESTAVEM AL PLA D'ANYELLA I A LES 8 DEL MATI ENS VAN FER MARXAR DEL PARQUING, ALGUNS PERQUE NOSALTRES ELS VAM DIR QUE NO PENSAVEM MARXAR.....I ENS VAM QUEDAR....
POCA FEINA TENEN..

• Pàgina:
  • 1
  • 2

Alguns viatges

• Cauterets, Hautes Pyrenees +

Tot va començar en un petit poblet del sud de França pel pont de la Puríssima, on tot aparcant l’autocaravana vàrem ullar una llibreria per comprar regles i cartabons pels Llegir més
  • Sierra de la Demanda +

Destí: Sierra de la Demanda Mitjà de transport: Caravana Més imatges a la galeria sobre aquest viatge: No Per descarregar l'arxiu pdf cal clicar AQUÍ Llegir més
  • Nova Zelanda +

Fer un cronograma del nostre viatge a NZ seria una mica llarg i avorrit, però sí que podem fer unes pinzellades i aprofundir en els llocs més interessants. Sota els Llegir més
  • Eslovènia, país petit de color verd +

Després de caminar uns 200 metres per camins exteriors, arribem a l’entrada de la cova que és un forat artificial. El recorregut és a peu. Arribem a la sala del Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12