• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22145

Querido hijo… querido nieto…

El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta enterderme.

Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia, recuerda las horas que pasé enseñándotelo.

Si cuando hablo contigo, repito las mismas cosas mil y una veces, no me interrumpas y escúchame.

Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.

No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas; recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.

Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona.

Te enseñé a hacer tantas cosas… comer bien, vestirte… y como afrontar la vida; muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.

Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar; y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.

Si alguna vez no quiero comer, no me obligues; conozco bien cuando lo necesito y cuando no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar, dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.

Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades; algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío.

Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.

Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera.

Debes estar a mi lado; intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.

Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar.

Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia.

Yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.

Te quiero hijo.

Tu padre, tu madre, tus abuelos…

(me lo han enviado, pero es la pura realidad.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22147

Perdonar por el tocho, pero me ha parecido muy bonito.
será porque mi madre ya es muy mayor, y a veces pierdo la paciencia con
ella pero luego me doy cuenta de que ya no es la joven que era.
Paqui. :oops:

Si és bonito fa 14 anys 2 setmanes #22148

Pues muy bonito, Paqui, y además muy real. Yo también tengo a mi madre y lo mismo que tú, a veces la paciencia se satura, y luego lo pasas mal. Jolines que reflexión tan buena nos has hecho. Un abrazo.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22149

Paqui, es ley de vida, por desgracia no nos damos cuenta hasta que nos faltan, entonces es cuando decimos ¡¡ ojala estuviera aqui mi padre !!, pero entonces ya es tarde.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22150

Bravo ,bravisimo, perfecto ahplau ahplau ahplau ahplau ahplau ahplau

No hi ha mes veritat que la que has explicat

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22151

No es ningún tocho, me he emocinado leyéndolo. A veces conviene parar y reflexionar un poco sobre lo que es, al fin y al cabo, el ciclo de la vida.

Yo también estoy especialmente sensible, pues mi "iaia" está en esa fase (92 primaveras) y te entiendo perfectamente.

Un abrazo

Maite

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22152

Estas Navidades no han sido muy buenas para nosotros ya que hemos estado acompañando casi todo el tiempo una tia mia que murió el dia 2 de Enero.... y pobrecita tenia alzheimer....pero lo que has escrito es tan real que se me pone la piel de gallina :oops:

PAQUI... MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
Un besazo de todo corazón!!!

Mª José

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22154

Paqui, lo que has escrito es una verdad como un templo.
A veces es necesario leer cosas como la que has escrito para ponernos a pensar ... siempre pensamos cuando ya es demasiado tarde.
Gracias por hacer esta reflexión

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22156

Paqui, siempre vamos corriendo, siempre pidiendo mas de lo que podemos paladear, siempre robando tiempo al tiempo, y no nos damos cuenta de las cosas tan cercanas que tenemos que valen todo el oro del mundo.
Esto no es un tocho, es un buen sermón de los que llegan al corazón, de los que llenan, de los que nos dan nuestros mayores (padres, abuelos, tios), los mejores, los que no se olvidan, los que nos hacen reflexionar, los cargados de experiencia y razón.

Paqui ahplau
Amparo o Jose o Paco
Un amigo es como la sangre que acude a la herida sin llamarla.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22164

Paqui no tengo el honor de conocerte, pero una persona que siente lo hay escrito en este mensaje, bien vale conocer, soy padre y abuelo, y todo lo que dice lo he vivido con mis padres, con mis hijos, y con mi tieto, también espero que ellos sepan vivirlo cuando me toque.

Un saludo
AC ¿Que es un hombre sin sueños? Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22167

Molt pero molt real i bonic.Gràcies per compartir-ho amb tots nosaltres.La veritat es que som una generació ,uns més que altres, en que els Pares estàn envellin i aixo en aquest món ple de brojit i estres continuu costa molt d'equilibrar amb la paciencia que s'ha de tenir amb la gent gran.
Una abraçada.
salutacions.
... si vens amb mi,no hem demanis un camí planell,ni estels d'argent,ni un demà ple de promeses ,sols, un poc de sort ,i que la vida ens doni un camí ben llarg...

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22174

Paqui, gracias por compartirlo con nosotros.

Un beso,

Mercè
Mercè & Cia.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22175

:):) Que bonito Paqui , es la realidad, asi acabaremos. :(:(
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.¿Que haria yo sin mi?

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22183

Aun secándome las lágrimas lo estoy imprimiendo para enseñarselo mañana a mi abulea que hará 93 el 15 de febrero (ya queda menos para la gran fiesta).

Realmente es lo que vivimos con mi abuelo, que acabó con demencia senil, por suerte a mi abuela lo único que le fallan son las piernas.

Desgraciadamente no lo podré vivir con mis padres, pués ya hace años que nos dejaron.

Un abrazo

Jordi

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22190

Me alegro mucho de que os haya gustado.
A mí me lo han enviado y me ha parecido tan bonito
que he querido compartirlo con todos vosotros.
cuando lo he leido me ha tocado la fibra sensible,
será por que lo estoy viviendo con mi madre.
:cry::cry::cry:

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22214

Paqui, segur que ens falten més "totxos" com aquest per adonar-nos de que les coses importants que tenim en aquesta vida, potser no sabem valorar-les prou......., sabem que son allà i que no es mouen, per això, donem per suposat de que hi son i que no les podem perdre, sense ésser gaire concients a vegades del valor i de l'importància que tenen.

A tots ens han donat el dó de la paciència, el que potser no sabem com mesurar-la per que no s'esgoti ràpit, però que en cal molta per saber conviure amb els nostres grans, sí!!!

Com deia en Serrat, ara que encara tinc força i no tinc l'anima morta, cal pensar que algun dia arribarà a no ser així, llavors, ja serà massa tard per entendre i compendre certes actituds de les persones grans que tenim al nostre voltant (avis, pares, tiets, veïns.....), que en el fons per a mí, per la seva saviesa de la vida les hauríem d'anomenar GRANS PERSONES!!!.

Per això, mentre el temps ens deixi, gaudim-ne d'ells

Gràcies Paqui ahplau

Una abraçada ;-)
No hi ha camí per la pau, la pau es el camí.(Mahatma Gandhi)

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22245

teniu tota la raó, nosaltres estem amb una iaia de 94 anys i moltes vegades no ens adonem de que ja es molt gran i no tenim la paciencia suficient per entendre-la. I amb la mare no vaig tenir temps d'arribar a això perque l'he perdut als 60, pero amb tot el proces de la malaltia, tambe vam perdre la paciencia amb ella moltes vegades, i ara, me'n penedeixo.

Una abraçada a tots...

Muy buena reflexion paqui.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 2 setmanes #22267

Hola Paqui por desgracia habemos bastantes viviendo la misma situación y este relato me hace recapacitar en el modo que lo estaba llevando me a dado la fuerza para seguir acumulando mucha paciencia
Gracias por compartirlo con nosotros
Saludos de Paqui
Vive tus sueños, no sueñes tu vida.

Re: Cuando nuestros padres envejecen fa 14 anys 1 setmana #22497

M'has emocionat. Ja fa uns anys que va morir la meva mare, 6 mesos després de que se li diagnostiques un càncer. Aquest escrit m'ha recordat aquells tems en que els que l'envoltavem la cuidavem i la mimàvem encara que ella fos pràcticament un vegetal.

• Pàgina:
  • 1

Alguns viatges

• Nadal al Marroc +

Emprenem el viatge cap el nord direcció Meknès. Tornem a travessar l'alt Atles i trobem neu i un llac completament gelat. Va plovent tot el camí. Una mica bans d'arribar Llegir més
  • Holanda, la lluita contra el mar +

Com vaig llegir en una guia, Déu va fer el món i els holandesos, Holanda... Als Països Baixos, una quarta part del territori està per sota del nivell del mar. Llegir més
  • Cercle Polar Àrtic, 2010 +

L'estiu 2010 va ser per nosaltres l'any del VIATGE. Volíem travessar la línia imaginària que delimita el Cercle Polar àrtic i endinsar-nos en la terra de la llum infinita, la Llegir més
  • El Ripollès +

Després del parèntesi de la temporada estival, el Trio Marcelino torna a posar-se en marxa. Aquest cop no ha faltat cap dels seus integrants: Cala (Cala, Sílvia, Ona i Pau), Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12