Benvingut,
Convidat/da
|
|
|
|
Somos novatos en AC. Antes con la CV ibamos a un camping y con el coche donde sea. Ahora con la AC podemos ir a sitios donde antes no podiamos ni pensarlo, pero por contra, nos encontramos que tenemos que dejar la AC lejos del lugar de interes.
¿como lo haceis? Nosotros cada dia cambiamos de opinion 4 veces. Estamos entre bicicleta electrica plegable, bici electrica grande (por la rueda) o moto tipo suzuki adress (98kgr). Por Bretaña ibamos caminando, pero claro hay areas que estan a +4kms, cuando llegas y sobretodo a la vuelta se hace cuesta arriba, mas aun si el area esta cuesta arriba. |
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
Buenas Tonio,
Pues hasta día de hoy, a pie. Cabe decir que tampoco somos de los que seleccionamos como destino "grandes urbes", más bien zonas rurales o pequeños pueblos. De todas formas, sí hemos comentado en ocasiones que en el futuro (espero que aún lejano) algún "cacharro" para desplazarnos deberemos tener, y ahí he de reconocer que la balanza entre pros y contras de las diferentes posibilidades no deja de tambalearse. No hemos "dado o pensado" con el medio ideal. Y el medio ideal, para cada uno será diferente... e incluso diferente según los destinos. Saludos, One live, live it
El següent(s) usuari(s) van donar les gràcies: merce67
|
|
Nosotros, también novatos en esto de la auto, hemos visto cómo nuestra manera de hacer turismo ha cambiado significativamente. Antes hacíamos como vosotros, camping más o menos centrado, desde allí desplazamientos en coche a pueblos o ciudades y a patear.
Con la auto nos decantamos más por entornos rurales, pequeños pueblos donde el estacionamiento no está muy lejos del núcleo urbano. También hemos hecho senderismo (unos cuantos kilómetros del GR34), cosa que no solíamos hacer antes, salvo de forma esporádica. Llevamos las bicis ("analógicas"), aunque las hemos usado poco. De momento no nos planteamos otro tipo de cachivaches por varios motivos: 1 - Tenemos moto, pero tendríamos que montar porta-motos, reforzar ballestas, etc. 2 - Las bicis o patinetes eléctricos hay que cargarlos. Eso quiere decir entrar a camping, área de pago con electricidad, o un buen inversor. 3 - Seguramente, si tuviéremos alguno de estos elementos dejaríamos de andar, o no andaríamos tanto. Durante toda la semana ya estoy sentada en un despacho unas cuantas horas. Y después de este tocho, cuando necesitemos algún tipo de transporte adicional decidiría entre patinete o moto, descartando la bici eléctrica, que veo muy "tocho" para dar el mismo servicio que el patinete. Mercè & Cia.
|
|
No ho tenim molt definit solem utilitzar la bicicleta i la moto, només podem portar una de les dues a la bodega pertant es l’una o l’altre.
El que es segur que pel viatge d’estiu portem la moto ja que ens permet fer desplaçaments mes llarcs especialment els 3últims estius Croacia y Eslovènia teòricament està prohibit dormir fora de lloc regulat i a la costa blava es impossible fins amb cotxe de les caravanes que hi han. Per tant si hem de votar votem per la moto Salutacions. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
A nosotros ya nos gusta caminar, pero no podemos caminar tanto. Este año por Bretaña hemos hecho una media de +11 kms dia. En Cameret Sur Mer que fuimos de punta a punta y el area estaba en lo alto, lo sufrimos. En Dinan el area esta alejada
La idea no es dejar de caminar, pero caminar una vez lllegado al sitio La bici-electrica plegable le veo el inconveniente de que son golosas, para manos ajenas y dificiles de utilizar en vias verdes (por eso nos plateamos unas grandes). Ventajas, la puedo meter en el coche sin baca. La carga en el viaje, en las tres o cuatro horas de desplazamiento se cargan, ademas las baterias son extraibles y se pueden cargar en cualquier sitio. Patinete electrico, le veo el problema de ¿donde lo metes?, Claro, llegas a un museo, o simplemente pasear por un pueblo....... pesan 4 ó 5 kgr La moto Suzuki Adress, pesa 98 kg, nos cabe en la bodega, el precio de compra es mas o menos igual que dos bicis, pero aqui interviene el seguro, matriculacion etc, Ventaja autonomia. Como ya he dicho, somos novatos y estoy obsesionado con los pesos, de momento voy bien, podria llevar la moto sin pasarme mucho Lo ideal,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como Carlos.Mataro, tener las dos cosas y usarlas segun la ocasion, pero la hucha no da para tanto. Totcamping nacio en un momento de tension en otros foros, por el uso del idioma. Contestarme en el idioma que os sintais comodos. Yo no se escribir catalan, pero lo entiendo TODO perfectamente. Saludos |
|
Si compres moto, per sortir a l'estranger hauries de tenir carnet. T'ho comento per si només tens el carnet de cotxe.
Mercè & Cia.
|
|
Si, tengo carnet de moto. Gracias Merce.
Aunque la cosa esta muy verde aun. La cabeza me dice mejor moto, el corazon me dice bicicleta plegable electrica. A ver como nos movemos en otoño-invierno y decidimos
|
|
Recuerdo que tiempo atrás (bastante ya) un usuario de "AC + moto en garaje" me comentó que todo muy bien excepto cuando se encontraban con olores de gasolina y aceite dentro la AC.. Que no era siempre, pero de cuando en cuando les aparecía y era muy molesto.
Quizás fuera un problema de aquella motocicleta. Lo ignoro, pero ciertamente me dio que pensar...y como no tenemos moto en casa, pues a pata todavía. Aunque como dices, Tonio, en ocasiones se agradecería moto-bici-patinete o auto-stop... :-) One live, live it
|
|
Hola
Llevamos bicicletas pero no son elèctricas i son baratitas porque ya me han robado varias estando aparcadas con candado en la calle, curiosamente en Holanda a demás no llevamos inversor de corriente. En cuanto a la moto llevamos una Yamaha d’light 90 kilos la llevamos en la bodega y como es 4 tiempos si la llevas en buen estado no huele salvo que la subas en caliente y efectivamente la autonomía no es problema y tal como se ha dicho a partir de los Pirineos para arriba hace falta carnet de moto, en cuanto a seguro unos 150€ con carta verde y una revisión al año 180€ además le he puesto salida de batería y así le puedo enchufar el tom tom y me dejo los datos para las películas a la noche Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
Bon dia!
En temes de mobilitat quan deixem l'autocaravana estacionada, més o menys anem amb aquesta idea: 1.- per visitar una ciutat la 1a opció sempre és fer-ho a peu des del lloc d'estacionament, sigui àrea o no.. 2.- si la ciutat/lloc no en tè d'àrea o està molt lluny de l'àrea, valorem: - què aconsellen altres autocaravanistes per estacionar l'autocaravana, generalment via fòrums/webs estrangeres. Generalment hi arribo amb recerques al google del tipus "visiter Lyon avec camping-car", "estacionar la autocaravana en Zaragoza", "motorhome parking Berlin", etc. - fer una ullada al googlemaps satèl·lit ens ha ajudat sovint a identificar llocs urbans favorables per estacionar l'autocaravana: grans avingudes o bulevards, pàrquings de superfície, etc. - treure les bicis plegables que carreguem sota les lliteres. En aquest cas sempre que hi hagi una xarxa de carrils bicis, passem de pedalar envoltats pel trànsit. Nota: val a dir que , amb el pas dels anys, veig que entrem en àrees d'autocaravanes per aquest ordre de prioritats: 1er, quan cal canviar aigües; 2n, quan cal un lloc per pernoctar; 3er. per visitar el lloc. Vull dir que l'àrea no la veiem d'entrada com un lloc d'estacionament / pernocta quasi obligat a partir del qual iniciar una visita. Evidentment, tant de bo totes les ciutats tinguessin zones P+R amb àrea i ben connectades amb el centre...ja arribarà, de mica en mica ![]() Salut i encert! PS: les nostres bicis són normals, de tracció animal; no descarto que algun dia saltem a alguna andròmina elèctrica, però ho veig lluny el dia...i sempre i quan no ocupin gaire espai sota les lliteres.
“...nosaltres no fem el viatge, és el viatge que ens fa a nosaltres”
John Steinbeck
, autocaravanista i Premi Nobel de Literatura.
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
Last edit: per MarceCRN.
|
|
Nosaltres portàvem, fins fa poc, bicicletes "de tracció animal", que diu en Marce. Ara, però, en portem dues de plegables i elèctriques, baratetes, comprades al Decatlon. El garatge és ampli i no fan nosa. Això sí, preferim trobar àrees que tinguin a prop transport públic (com p. e. Bétera per visitar València, etc.) o bé que estiguin connectades amb carril bici.
|
|
Nosaltres per ara anem caminant o tranport public, encara som 4. Quan quedem 2, tinc clar que moto, perqué tant la bici com el patinet quan arribes al centre s'han de deixar a algún lloc i conec masses males experiencies de robatoris.
Moto sens dubte. |
|
Veo que somos varios con las mismas inquietudes.
Nosotros tambien preferimos caminar, transporte publico, pero no siempre lo hay. La bicicleta es la opcion que mas nos gusta, por ideologia, pero en realidad lo tendriamos mal. Si le ponemos motor a la bici si que la podriamos usar, pero esta el problema de los robos, son golosas. Si no hubiera compradores de biciclestas robadas. La moto esta el problema de los pesos, de ella y nuestros. JTC podrias explicar algo mas de esas bicicletas, cuando las cargais? en el trayecto o ya en destino? |
|
M'apunto, molt interessat, per veure les opcions que teniu.
Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|
|
JTC podrias explicar algo mas de esas bicicletas, cuando las cargais? en el trayecto o ya en destino?
Tonio, em sembla que no entenc bé la pregunta. Quan marxem de casa, sempre ens enduem les dues bicicletes a dins del garatge de l'autocaravana, tot i que a vegades no hi fem ni un trist cop de pedal. |
|
A ver si me explico mejor.
Supongo, que para un fin de semana, pondras en marcha la AC con las baterias de las bicis llenas, dificil que en un fin de semana necesites volver a cargar, ¿?. Yo me refiero a viajes largos. Nosotros somos novatos, en juliio hicimos nuestro primer viaje. Entramos tres veces en campings, lavadoras y un poco de relax, en los campings enchufo a 220 siempre, pero en las areas no siempre. Preferiria no cargarlas estando parado, me gusta mas la idea el inversor con el vehiculo en marcha. Claro si estoy en camping a 220W Pues eso, mi pregunta es ¿con las dos o tres horas de circulacion, haces o tienes que entrar en area o camping a enchufarte?¿circulas con cargando las baterias o las cargas antes de salir o al llegar? Nosotros para dormir preferimos areas, mejor que parkings mezclados con los coches. Ojala tuvieramos las areas, ya sean publicas o privadas, que he encontrado en Francia. En la bodega tengo toma de 220W, toma de 12V y toma del inversor. El inversor no lo utilizo para nada, es de 600W Saludos y gracias |
|
La veritat es que aquest estiu he quedat molt sorprés del funcionament dels patinets electrics de lloguer mitjançant aplicacions de mobil. A Estocolm i Malmo era molt fàcil llogarlos. La sensació de descontrol també era important perqué els trobaves per tot arreu aparcats.
|
|
Nosaltres, a Brussel·les els trobàvem a qualsevol lloc, un descontrol absolut. Fatal.
Quan dic en qualsevol lloc vull dir al mig de les voreres, de peu o caiguts, i havies d'anar sortejant-los. Terrible per a les persones invidents. Quin luxe seria tenir més temps lliure...
El següent(s) usuari(s) van donar les gràcies: XaviF
|
|
Si, lo de Bruselas es tremendo, no lo quiero para ningun sitio. En mitad de los pasos de peatones, en parques. Un descontrol total.
Nosotros "creo" que tiraremos por las bicis electricas. Al final este fin de semana nos hemos venido al Valle de Aran, salvo ahora que llueve, hemos tenido una temperatura ideal. Unas bicicletas electricas nos hubieran ido de maravilla. Haremos la carta a los Reyes |
|
A Estocolm i Malmo exactament igual
|
|
|